lunes, 5 de noviembre de 2018

Programa tu matinal para #UnDíaMásconVida No te arrepentirás #cineyeducación


Tras estas noticias que hablan de premios y de las críticas favorables que se van sucediendo, se empieza a valorar que esta película se puede convertir en un "clásico" de la animación adulta...No podrás dejar de pensar en organizar una matinal con tus alumnos y alumnas pero... descubrirás que el circuito de distribución es muy limitado y breve en cartelera asi que ...

Gracias a la generosidad de las distribuidoras que aman su trabajo, y no tanto el negocio por el negocio, estamos consiguiendo acuerdos que nos faciliten poder acceder en las mejores condiciones al cine de cartelera, sin agobios, programando nuestra actividad y a un precio pactado con cada sala de cine.

PROGRAMA TU MATINAL
Llénate de moral, que eso siempre ayuda, y busca el cine de tu localidad que mejor te vaya. Pacta número de alumnado mínimo para que abrir la sala no sea costoso sino simplemente cubrir gastos. 
A continuación, con el precio ya fijado, pregunta si pueden pedir ellos directamente la copia a Golem distribución . Lo más sencillo.
Si no lo solicitan ellos, entonces se escribe a la persona de Golem que ya tenemos asignada joseantonio.b@golem.es para que haga llegar la copia y entre distribuidor y exhibidor pactan sus márgenes.

Luego recuerda, ya que vas a ir a la sala, puedes aprovechar para que conozcan las profesiones y la labor del proyeccionista de la sala. 
Y ¡no te olvides! antes de empezar la proyección, recuerda a los alumnnos y alumnas  que nadie se levantará hasta que se mida la duración y se lean los títulos de crédito. Esa es una acción eficaz de #pedagogiafrentepriratería. Comprender que en esos títulos de crédito pueden estar muchos de ellos en un futuro, que es un gran equipo el que esta detrás de una película, que todos ellos quieren tener una vida digna con su trabajo,y que la creación no es gratuita. Otra cuestión distinta es la manera en que se puedan regular y acordar los derechos de exhibición pública para educación pero no hay que olvidar que el cine ofrece trabajo a mucha gente y si no se conocen esa lista y esas posibilidades, estamos cerrando puertas laborales y posibilitados a la creación de cultura de todos y para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación y el cine.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios